Para Milei, el problema no son los números: son los medios que los cuentan
Javier Milei volvió a cargar contra los medios de comunicación y aseguró que existe una intención de mostrar únicamente las noticias negativas sobre su gestión. La declaración llegó este martes, antes de su viaje a España, y sumó un nuevo capítulo a la confrontación permanente que mantiene con gran parte del periodismo.
El Presidente defendió los resultados económicos de su gobierno y sostuvo que muchos de los objetivos que prometió en campaña ya fueron alcanzados. Según afirmó, los medios no reflejan esos avances y construyen una imagen distorsionada de la realidad argentina.
Sin embargo, las críticas al discurso oficial no provienen solamente de periodistas. Economistas, universidades, sindicatos y distintos sectores de la oposición vienen cuestionando la forma en que el Gobierno presenta algunos indicadores económicos. Mientras la Casa Rosada destaca la desaceleración de la inflación y el superávit fiscal, otros datos muestran una caída del consumo, pérdida del poder adquisitivo, cierres de comercios y dificultades para amplios sectores de la población.
“Los medios de comunicación solo muestran datos negativos”, afirmó Milei. La frase se suma a una larga lista de ataques contra periodistas y medios, a quienes suele responsabilizar por las críticas que recibe su gestión.
La discusión de fondo excede la pelea entre el Gobierno y la prensa. En un contexto de ajuste y recesión, el debate pasa también por qué números se muestran, cuáles quedan afuera de la foto y cuánto reflejan la vida cotidiana de millones de argentinos. Porque detrás de cada indicador hay algo más que estadísticas: hay salarios, jubilaciones, empleo y condiciones de vida.




