Kicillof: “Tenemos un pueblo que no admira a Margareth Thatcher”
BY Redacción Somos Citrica
02/04/2026
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajó este miércoles a Tierra del Fuego para participar de la vigilia por el 2 de abril. En la antesala del homenaje a los soldados caídos en la Guerra de Malvinas, el mandatario bonaerense advirtió que la defensa de la industria nacional es un acto de soberanía como el reclamo territorial sobre las islas.
Kicillof aseguró en la vigilia de Río Grande, que “tenemos un pueblo que no admira a Margareth Thatcher” y agregó que “tenemos un pueblo que recuerda a quienes dieron la vida por las Malvinas y por nosotros”.
2 de abril en Tierra del Fuego: Axel Kicillof aseguró en la vigilia de Río Grande, que "tenemos un pueblo que no admira a Margareth Thatcher".
"Tenemos un pueblo que recuerda a quienes dieron la vida por las Malvinas y por nosotros", resaltó el gobernador bonaerense. pic.twitter.com/OkiUs9J5bF
“El 2 de abril es una fecha para recordar, para hablar de soberanía. La industria radicada en Tierra del Fuego también es un tema de soberanía. Era una política soberana la de poblar la zona más austral de Argentina. Hoy la industria en la provincia está destruida por la política económica de Javier Milei”, aseguró Kicillof.
Las críticas del gobernador se enfocaron en el impacto laboral de las medidas de Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo. “Tenemos 10 mil familias, 10 mil laburantes que se han quedado sin trabajo solo acá, en Río Grande. El 55% de la maquinaria en desuso por culpa e irresponsabilidad de un gobierno criminal”, añadió.
Kicillof profundizó sobre la dificultad de reinserción para los operarios desvinculados de las fábricas. Según explicó, las características de ese territorio del sur impiden el traslado de los trabajadores hacia otros rubros en auge, a diferencia de otras zonas del país.
“Estamos en una región donde es complicado. Acá no es que la gente pierde el laburo y se desplaza para la minería o el litio. Son unos atorrantes. Están haciendo un crimen social, un crimen productivo para la Argentina”, señaló el gobernador bonaerense.
Por último, Kicillof cuestionó las decisiones del Gobierno en materia de relaciones exteriores. En alusión a los conflictos internacionales, remarcó: “Milei nos metió en una guerra, porque viendo que en Irán condenan a la Argentina, decís: ¿Qué tiene que ver? ¿Qué causa nuestra puede haber ahí?”, concluyó.