Patricia Bullrich faltó a una reunión convocada por Adorni y volvió a tensar la interna libertaria
Las diferencias dentro de La Libertad Avanza volvieron a quedar expuestas. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, decidió no asistir a una reunión convocada por el vocero presidencial Manuel Adorni, un gesto que rápidamente fue interpretado como una nueva señal de tensión con el círculo más cercano al presidente Javier Milei.
Aunque desde el Gobierno evitaron hablar de una crisis y buscaron relativizar el episodio, la ausencia no pasó desapercibida. Sobre todo porque se produce en un contexto de disputas silenciosas por espacios de poder, armado político y liderazgo dentro del oficialismo.Bullrich llegó al Gobierno como una de las principales aliadas de Milei tras las elecciones de 2023 y rápidamente se convirtió en una de las funcionarias con mayor visibilidad. Sin embargo, el vínculo con algunos integrantes de la mesa chica presidencial nunca estuvo exento de roces.En particular, las diferencias con el esquema político que conduce Karina Milei aparecieron en distintos momentos y alimentaron especulaciones sobre la convivencia entre los sectores libertarios puros y los dirigentes provenientes del PRO que se sumaron a la gestión.La ausencia en la convocatoria de Adorni vuelve a poner el foco sobre esas tensiones. Más allá de las explicaciones formales, el episodio fue leído en los pasillos de la política como un mensaje interno en un momento donde el oficialismo busca consolidar poder de cara a los próximos desafíos electorales.Mientras el Gobierno intenta mostrar cohesión hacia afuera, los movimientos de sus principales figuras revelan que la interna sigue abierta. Y en política, muchas veces un asiento vacío puede decir más que un discurso completo.





