Pasajeros del Tren Roca tuvieron que autoevacuarse tras un accidente en Glew
BY Redacción Somos Citrica
03/02/2026
Los pasajeros del ramal Alejandro Korn del tren Roca tuvieron que evacuar una formación y caminar por las vías, luego de que este lunes por la mañana se registrara un accidente en cercanías a la estación de Glew. Con motivo del hecho, el servicio funcionaba limitado entre Plaza Constitución y Burzaco.
Según informaron desde Trenes Argentinos, el accidente ocurrió pasadas las 7.30 de la mañana de este lunes, cuando una formación del ramal Alejandro Korn colisionó con una persona a la altura de Glew.
Un video grabado por uno de los usuarios que se encontraba en el lugar dio cuenta de la activación del protocolo de emergencia y la evacuación de los pasajeros. En las imágenes se puede ver cómo varias personas descienden del tren mediante una pequeña escalera colocada por el personal ferroviario y luego caminan entre los rieles hasta llegar a un paso a nivel cercano.
Por lo que se llega a apreciar en la grabación, la evacuación se realizó de manera controlada, mientras el tren permanecía detenido en la zona del accidente.
#TrenRoca se reitera, el servicio Korn se encuentra reducido entre Pza Constitución y Burzaco por accidente en cercanías a Glew 🟠🚆 pic.twitter.com/deM2dYSu9v
Como consecuencia de este hecho, los trenes del ramal Alejandro Korn no llegaban a la estación cabecera y el servicio funcionaba de forma limitada únicamente entre Plaza Constitución y Burzaco, lo que generó importantes demoras en plena hora pico de esta mañana.
En el lugar trabajó personal ferroviario y los servicios de emergencia con el objetivo de asistir a los pasajeros. Desde la empresa recomendaron consultar el estado del servicio antes de viajar y prever posibles demoras, especialmente durante la mañana de este lunes.
Pasadas las 9.30, el servicio continuaba interrumpido en el tramo afectado y, hasta ese momento, no se habían informado novedades oficiales sobre la normalización total del ramal.