Política

La CGT rechazará la reforma laboral ante la Justicia y convocó a una marcha para el lunes

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Jorge Sola anunció que el lunes la central obrera realizará una presentación ante la Justicia contra la reforma laboral, que será acompañada con una movilización hacia Plaza Lavalle, luego de una reunión llevada adelante este miércoles.

En diálogo con la prensa tras el encuentro, Sola confirmó la presentación judicial de la central obrera en rechazo a la iniciativa impulsada por el Gobierno, que será debatida este viernes por el Senado: “La decisión fue sustentar el análisis legal que se viene haciendo y la presentación judicial que realizará la CGT respecto de lo que creemos inconstitucional dentro de este proyecto de ley”.

“Esa presentación será el lunes y la haremos con el acompañamiento de una movilización hacia Plaza Lavalle desde la CGT, acompañando la petición a la Justicia. Haremos la presentación, como ya lo hicimos muchas veces contra este Gobierno, que fue con el DNU 70/23”, agregó en esta línea.

En tal sentido, recordó los diálogos de la central obrera con distintos dirigentes políticos para que se opongan al proyecto: “Hablamos con más de 16 gobernadores, 40 senadores y 50 diputados y tratamos de convencerlos y hacerles ver lo nocivo de este proyecto. Pareciera que no alcanzó”.

El encuentro, llevado a cabo en la sede de UPCN, fue encabezado por Sola, Cristian Jerónimo y Octavio Argüello. También formaron parte Juan Carlos Schmid (CATT), Armando Cavalieri (Comercio), Omar Maturano (La Fraternidad), Rodolfo Daer (Alimentación) y Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Héctor Daer (Sanidad) y Hugo Moyano (Camioneros), entre otros.

En tanto, la medida fue resuelta después de que el jueves se llevara a cabo un paro general convocado por la CGT en rechazo a la reforma laboral. En este marco, el triunvirato había destacado que la adhesión al cese de actividades fue del 90%.

Por otro lado, el Frente de Sindicatos Unidos (FreSU) convocó a una movilización el viernes a las 12 cuando se trate la reforma laboral en el Senado, a lo que se le sumará un paro nacional de ATE, que es integrado por el FreSu, UOM, Aceiteros, Aeronáuticos y las dos facciones de la CTA, entre otras.

Redacción Somos Citrica

Redacción Somos Citrica

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Política

Alberto Fernández aportó una nueva testigo

Se la denomina Testigo G, y su declaración ante un escribano fue presentada por el expresidente Alberto Fernández en la
Política

Milei irá al Congreso a presentar el Presupuesto 2025

El presidente Javier Milei asistirá al Congreso de la Nación para presentar el Presupuesto 2025. La fecha prevista es el