Al referirse a las oportunidades de inversión en el país, Milei afirmó que Argentina atraviesa una etapa favorable para los negocios. “Argentina es un excelente caso de negocios”, aseguró.
Entre los sectores con mayor potencial mencionó al energético. “Hay negocios que vienen fuerte: petróleo, gas y energía nuclear. Pasamos de ser importadores a exportadores netos”, afirmó.
También destacó el desarrollo de la minería, con proyectos vinculados al litio, cobre, oro, plata, minerales raros y uranio; el sector agropecuario, la economía del conocimiento y el sistema financiero.
En ese sentido, Milei defendió la política de reducción impositiva impulsada por su administración. “La forma de atacar la propiedad privada son dos: el cobro de impuestos y las regulaciones”, afirmó.
Acto seguido remarcó que su gobierno avanzó con un recorte del gasto que permitió bajar la carga tributaria y reducir la emisión monetaria. “Bajamos impuestos por 2,5 puntos del PBI. No solamente hicimos el ajuste sin subir impuestos, sino que bajamos tanto el gasto que además bajamos impuestos”, dijo.
Sin embargo reconoció que aún existe el “riesgo kuka” como un escenario catástrofe que sigue causando daño para las colocaciones más allá del 2027. Ante eso, prometió: “Estamos haciendo todo para terminar de una vez por todas con el kirchnerismo y el populismo”.
En otro pasaje de la entrevista, Milei habló de la guerra en Medio Oriente, reconoció que el conflicto está generando incertidumbre en los mercados provocando el aumento de precios de algunos commodities como el petróleo y volvió a respaldar a Estados Unidos e Israel. “No tengo dudas de que vamos a ganar los buenos”, auguró.