El Polo Obrero volvió a cortar el Puente Pueyrredón y crece la tensión con las fuerzas de seguridad
Organizaciones sociales realizaron una nueva protesta en uno de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires. El operativo policial busca impedir el corte total de la circulación.
Integrantes del Polo Obrero y otras organizaciones sociales realizaron este viernes una protesta sobre el Puente Pueyrredón para reclamar por el ajuste económico, la situación de los comedores populares y las políticas sociales impulsadas por el Gobierno nacional.
La movilización provocó importantes complicaciones en el tránsito y derivó en un fuerte operativo de las fuerzas federales, que intentaron evitar el corte total del principal acceso entre Avellaneda y la Ciudad de Buenos Aires. Con el correr de las horas, la tensión entre manifestantes y efectivos policiales fue en aumento.
Los manifestantes denunciaron el deterioro de las condiciones sociales, la caída del poder adquisitivo y el desfinanciamiento de los programas alimentarios, además de reclamar asistencia para los sectores más vulnerables.
Del lado del Gobierno, las fuerzas de seguridad aplicaron el protocolo antipiquetes con el objetivo de mantener liberada la circulación. La presencia policial derivó en momentos de empujones, forcejeos y discusiones con los manifestantes, aunque hasta el momento no se informaron incidentes de gravedad.
La protesta vuelve a poner en escena un escenario que se repite desde el inicio de la gestión de Javier Milei: el enfrentamiento entre la decisión oficial de impedir cortes de calles y rutas y el reclamo de organizaciones sociales que denuncian el impacto del ajuste sobre los sectores populares.
Mientras el conflicto continúa, el Puente Pueyrredón vuelve a convertirse en un símbolo de la disputa entre el derecho a la protesta y la política de seguridad impulsada por el Gobierno nacional.




