Le preguntaron en un móvil por la caída del consumo y pensó que le hablaban de drogas
BY Redacción Somos Citrica
30/03/2026
La caída del consumo y la situación económica en general son, según todas las encuestas, los principales temas de preocupación para las familias argentinas. Por eso es más que habitual que distintos canales de televisión y usuarios de redes sociales salgan a hacer móviles en la calle para consultarle a la gente sobre esta problemática.
En eso se encontraba el cronista de Envica cuando se cruzó a un joven que no dudó en aceptar la entrevista callejera. Desde el principio se notaba que no estaban hablando del mismo tema, porque ante una pregunta sobre la caída del consumo respondió “está re accesible, hoy está más fácil”, a lo que el periodista, sorprendido, tuvo que repreguntar: “¿está más fácil comprar, en qué lo notás?”.
“Y si, sin ir más lejos, te vas a Telegram. Placita, bucás… y tenés todo, lamentablemente”, siguió el muchacho. Ahí el notero se dió cuenta de que hablaban de cosas distintas: “¿me estás hablando de drogas? Yo te preguntaba por el consumo en general”. “No me quemés”, respondió el entrevistado mientras ambos reían por el desopilante intercambio.