Emiliano “Dibu” Martínez lo hizo de nuevo. El arquero de la Selección Argentina fue nominado por tercera vez consecutiva al Trofeo Yashin, el premio que entrega la revista France Football al mejor arquero del mundo. Y sí, lo ganó en 2023, lo repitió en 2024… ¿irá por el triplete?
La lista no es fácil: entre los nominados están Alisson Becker (Liverpool), Thibaut Courtois (Real Madrid), Mike Maignan (Milan), Ederson (Manchester City), Oblak (Atlético Madrid), y otros pesados del arco europeo. Pero si hay alguien que no se achica, ese es el Dibu.
Desde que se puso los guantes de la Selección, Emiliano no paró de escribir historia. Campeón de América, campeón del mundo, Guante de Oro, dos veces The Best de la FIFA, dos Trofeos Yashin… y ahora otra chance para seguir agrandando su vitrina.
A fuerza de reflejos imposibles, penales atajados y declaraciones que dividen, el arquero argentino se convirtió en un símbolo de la Scaloneta y en una figura internacional que incomoda a los tibios y enloquece a los suyos.
¿Lo bancás o no lo bancás? A esta altura, lo único que no se puede hacer es ignorarlo.