Franco Colapinto debuta en la Fórmula 1 con una sólida actuación en Monza: Williams apuesta por el talento argentino
BY Anita Almaraz
03/09/2024
El joven piloto argentino Franco Colapinto hizo su debut en la Fórmula 1 al volante del FW46 de Williams, sustituyendo a Logan Sargeant tras su baja apresurada por malos resultados. Con tan solo 21 años, Colapinto comenzó su camino en la máxima categoría del automovilismo con una destacada actuación en el Gran Premio de Monza, donde finalizó en la 12ª posición gracias a una sanción a Daniel Ricciardo, aunque cruzó la meta en el puesto 13.
Colapinto, que partió desde el 18° lugar en la parrilla, logró ascender seis posiciones a lo largo de los 53 giros, tres de ellas gracias a sobrepasos en pista. La cuenta oficial de la Fórmula 1 no tardó en destacar el rendimiento del ex piloto de MP Motorsport en F2, compartiendo un video que detallaba los adelantamientos a Lance Stroll (Aston Martin), Pierre Gasly (Alpine) y Valtteri Bottas (Kick Sauber). «Movimientos hechos con madurez. Ni rastro de los nervios del debut para Franco Colapinto con estos adelantamientos en Monza», escribieron en las redes sociales de la F1.
Uno de los momentos más brillantes de su carrera se dio en la segunda vuelta, cuando Colapinto, con una maniobra impecable, superó por el interior a Stroll en la recta principal, poniendo en aprietos incluso al Haas de Nico Hülkenberg. La preparación fue clave para este desempeño, con James Vowles, director de Williams, revelando cómo trabajó personalmente con el joven piloto en la gestión de neumáticos, un aspecto crucial en Monza.
Colapinto inició la carrera con neumáticos medios y, en su primera parada, cambió a los duros para completar un stint de 37 vueltas hasta el final, donde llegó a solo 14 segundos de su compañero de equipo, Alex Albon, quien terminó en la novena posición. Este debut marca un inicio prometedor para el argentino, que ya ha captado la atención del mundo del automovilismo con su madurez y habilidades al volante.