Virales

Alumnas pusieron una cámara oculta y descubrieron que la profesora les robaba

Una insólita e indignante situación se vivió en un profesorado de la ciudad de Victoria, provincia de Entre Ríos, donde dos alumnas denunciaron que una profesora les robaba dinero de las mochilas. Todo se descubrió gracias a una cámara oculta.

El hecho ocurrió en el Profesorado de Ciencias de la Educación que se dicta en la Escuela Normal Superior “Osvaldo Magnasco” de la ciudad entrerriana de Victoria.

Las alumnas tenían sus sospechas desde hacía varios meses, luego de que detectaran el faltante de dinero de sus bolsos y mochilas en reiteradas ocasiones.

Cansadas de esta situación que se repetía constantemente, decidieron dejar un teléfono celular escondido en el aula y grabando para detectar qué sucedía durante los recreos.

Fue entonces cuando descubrieron que la profesora les revisaba sus pertenencias mientras ellas no estaban presentes en el aula.

En el video, que se viralizó en las últimas horas y generó enorme indignación, se ve el momento en el que la docente, vestida con un jean y buzo a rayas violeta y blanco, se acerca a la mochila de una de las alumnas, la abre y empieza a revisarla.

La mujer se toma su tiempo. Tal como se observa en las imágenes, revisó todo lo que pudo hasta concretar el robo. Después, con esfuerzo, cerró la mochila y la dejó sobre la silla, donde estaba desde un primer momento.

Tras ver la grabación y comprobar que se trataba de la misma docente que les daba clases, las jóvenes realizaron la denuncia ese mismo día.

Según testimonios de los alumnos, la docente aparentemente utilizaba los recreos para cometer los robos. Incluso, si algún estudiante permanecía en el aula, lo enviaba a la Secretaría con alguna excusa para quedarse sola.

Martín Tello, jefe de Policía de Victoria, indicó que se presentaron dos denuncias, se procedió al secuestro del material fílmico, el cual fue entregado al fiscal a cargo, Jorge Gamal Taleb. Fuentes cercanas a la Justicia informaron que la docente ya fue imputada y será indagada en las próximas horas.

La Escuela Normal Superior “Osvaldo Magnasco” de Victoria emitió un comunicado institucional tras la denuncia contra la docente.

Según señalaron, “se adoptaron de manera inmediata las intervenciones y medidas pertinentes en el marco de la Potestad Disciplinaria, conforme a la normativa vigente, prosiguiendo con los procedimientos administrativos y jerárquicos correspondientes”.

Destacaron en el comunicado que “este hecho aislado no representa la labor cotidiana de los profesores de esta casa de estudios, quienes, con responsabilidad, vocación y esfuerzo, honran la misión docente y promueven una formación de calidad, sostenida en el compromiso con la mejora continua”.

Redacción Somos Citrica

Redacción Somos Citrica

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Virales

Un grupo de médicos siguió operando a un paciente en medio del terremoto en Rusia

Una increíble hazaña médica se viralizó en las últimas horas. Un grupo de profesionales de la salud fue sorprendido en
Virales

Escándalo en el examen de residencias: el video de un médico que grabó el parcial y se sacó 92

Luego de que el ministerio de Salud anunciara que, ante sospechas de fraude, volvería a tomar el examen para acceder