Política

Paro de 24 horas en el Hospital Garrahan en reclamo de mejoras salariales

Los trabajadores del Hospital Garrahan realizan un paro el miércoles de 24 horas en reclamo de una recomposición salarial de un 100% y rechazan el Impuesto a las ganancias. El personal aclaró que asistirá el lugar de trabajo y solo atenderá a pacientes ya internados y a quienes ingresen por guardia.

“La salud de las infancias y el Garrahan son esenciales”, es el lema de la medida de fuerza. A esto se le suma una movilización hasta el puente sobre la calle Brasil y un “semaforazo” a partir de las 13. Los turnos que estaban estipulados se reprogramarán con el resto de la agenda.

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) explicó que existen salarios iniciales de $500 mil y médicos con 15 años de preparación para “funciones complejas” que cobran inicialmente $900 mil.

El reclamo está dirigido al Gobierno, ya que el 80% de su salario depende de Nación y el 20% que restade a Ciudad de Buenos Aires de Jorge Macri.

Referentes de ApyT indicaron en un comunicado oficial que “a partir de septiembre muchos profesionales de todo el colectivo de salud dejarán de hacer guardias ‘por el impuesto al salario’” y suman que, en caso de hacerlas, estarían trabajando “de manera gratuita, sin ninguna remuneración y con una actual sobre exigencia en los sectores afectados”.

Redacción Somos Citrica

Redacción Somos Citrica

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Política

Alberto Fernández aportó una nueva testigo

Se la denomina Testigo G, y su declaración ante un escribano fue presentada por el expresidente Alberto Fernández en la
Política

Milei irá al Congreso a presentar el Presupuesto 2025

El presidente Javier Milei asistirá al Congreso de la Nación para presentar el Presupuesto 2025. La fecha prevista es el