Sociedad

Mendoza: amenazó a su familia, se atrincheró y lo detuvieron con ayuda de un dron con cámara térmica

Un hombre fue detenido en la provincia de Mendoza luego de protagonizar un episodio de violencia familiar que derivó en un amplio operativo policial. Según informaron las autoridades, el sospechoso amenazó a integrantes de su familia y posteriormente se atrincheró para evitar ser capturado.

Tras recibir la denuncia, efectivos policiales desplegaron un procedimiento de búsqueda para dar con el hombre, que se había refugiado en una zona donde resultaba difícil localizarlo mediante los métodos tradicionales.

Ante esa situación, las fuerzas de seguridad recurrieron a un dron equipado con cámara térmica, una herramienta que permitió detectar su ubicación a partir del calor corporal. Gracias a las imágenes obtenidas desde el aire, los agentes lograron seguir sus movimientos y coordinar el operativo de captura.

Finalmente, el sospechoso fue encontrado y detenido sin que se registraran heridos durante el procedimiento. La intervención concluyó luego de varias horas de trabajo y permitió poner fin a una situación que había generado preocupación entre los familiares involucrados.

El caso volvió a mostrar cómo la incorporación de nuevas tecnologías modifica las tareas de prevención, búsqueda y detención. Los drones con visión térmica son cada vez más utilizados en operativos de seguridad por su capacidad para detectar personas en espacios abiertos, zonas rurales o lugares con poca visibilidad.

Mientras avanza la investigación judicial, el hombre quedó a disposición de la Justicia y deberá responder por las amenazas denunciadas por su entorno familiar.

Redacción Somos Citrica

Redacción Somos Citrica

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Sociedad

El incendio en el Valle de Calamuchita se encuentra controlado

Tras varios días donde el fuego avanzó hacia una zona de viviendas y tuvieron que evacuar familias, las autoridades informaron
Sociedad

Tras los incendios en Córdoba, la gobernación declaró el estado de desastre

En la provincia de Córdoba se viven días de emergencia forestal: la temporada de incendios ya arrancó con una fuerza