El Municipio de Villa Gesell denunció penalmente a un guardavidas de un sector concesionado por abandono de persona que, se negó a ayudar a un kayakista que estaba en peligro en el mar y grabó la secuencia con su celular en medio de insultos y burlas.
El hecho ocurrió en la zona del muelle de dicha localidad balnearia, entre las 8:10 de la mañana, según el propio relato del trabajador, quien notó de inmediato que un kayak había volcado en una canaleta. Sin embargo, lejos de intentar salvarlo, el trabajador registró el incidente con su teléfono y se lo escuchar decir, entre burlas e insultos: “La voy a dejar ahí hasta lo último, que aprenda”.
“Ahí lo tenes, mirá, 8 y 10 de la mañana, bardeando ya. Llegué, empezó a salir, se dio vuelta en el banco y mirá, lo tiene ahí en la canaleta. Le tiró el kayak a la mierda y quedó ahí boyando como una boya”, es el relato mientras muestra al joven en el mar por un lado y el bote lejos de él.
El video, que ya forma parte de la prueba judicial, revela que el guardavidas se encontraba en un estado de exaltación debido a conflictos personales. “Encima estoy re cruzado, ya estoy recontra caliente porque me rompieron la sombrilla”, se lo escucha decir mientras la víctima permanecía a la deriva.
En el audio, el denunciado relata con desprecio cómo el kayak derivaba hacia el muelle y reafirmando su decisión de no ir a salvarlo y quedarse filmando toda la situación: “Quedó boyando como una boya… no entendió el boludo, ahí lo tenés a punto de colisionar”.