Política

El Gobierno bonaerense acordó un aumento del 8% en dos tramos para trabajadores estatales

Los trabajadores estatales bonaerenses aceptaron el aumento salarial del 8% en dos tramos que ofreció el gobierno de Axel Kicillof, de manera que recibirán un 4% de incremento en octubre y otro 4% en noviembre, y la mesa paritaria volverá a abrirse en diciembre.

El gobierno provincial y los gremios Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y SUTEBA, entre otros, acordaron un aumento escalonado bimestral en base a los haberes percibidos en junio. También incluye un incremento de las asignaciones familiares y sus tramos.

El acuerdo abarca a estatales, docentes, personal de salud y judiciales. Según ATE, el acumulado alcanza el 95% en lo que va del año, aún por debajo de la inflación, lo que sumó 101,6% entre enero y septiembre. La Provincia aseguró que “continuará monitoreando la situación económico financiera” de los trabajadores provinciales.

Además, señaló que “en el caso de las y los trabajadores nucleados bajo la Ley 10.430 y otros regímenes, se rubricó también el acuerdo del reglamento para el Organismo de Niñez y Adolescencia; mientras que en el caso de los docentes, la rúbrica fue para el acuerdo de enfermedades crónicas”.

Redacción Somos Citrica

Redacción Somos Citrica

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Política

Alberto Fernández aportó una nueva testigo

Se la denomina Testigo G, y su declaración ante un escribano fue presentada por el expresidente Alberto Fernández en la
Política

Milei irá al Congreso a presentar el Presupuesto 2025

El presidente Javier Milei asistirá al Congreso de la Nación para presentar el Presupuesto 2025. La fecha prevista es el