“Vengo de un asado”: la insólita excusa de un Policía Federal tras dar positivo de alcoholemia
BY Redacción Somos Citrica
21/01/2026
Un subcomisario de la Policía Federal Argentina (PFA) fue interceptado en la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 85 en Campana, cuando viajaba en un patrullero de la fuerza junto a su familia, y durante el control vehicular dio positivo en el test de alcoholemia con 0,56 gramos de alcohol en sangre. Fue pasado a disponibilidad y se le inició un sumario administrativo.
Se trata de un oficial de 42 años que integraba la División Delitos Tecnológicos, dependiente del Departamento Ciberdelitos de la Superintendencia de Investigaciones de la PFA. Inspectores de tránsito lo frenaron cuando divisaron que viajaba con las balizas prendidas en una Ford Ranger oficial, con toda su familia a bordo.
Durante el operativo de rutina realizado por inspectores viales, el test de alcoholemia practicado al subcomisario arrojó un resultado de 0,56 gramos de alcohol en sangre, una cifra que infringe la normativa de “alcohol cero” vigente y que resulta particularmente grave dada su condición de funcionario público en ejercicio.
“Vengo de un asado”, expresó el agente cuando la inspectora de tránsito le preguntó si había estado tomando alcohol. “No solamente está circulando en un móvil oficial, usted es de la Policía Federal. Está circulando con alcoholemia positiva y va con toda su familia. Usted no va a poder continuar manejando. Usted, como funcionario, tiene que dar el ejemplo. Usted es policía”, precisó la oficial tras la insólita excusa del hombre.
Además de la suspensión del efectivo, se inició un sumario disciplinario y una causa por infracción a la ley de alcohol cero al volante, vigente en la provincia de Buenos Aires para todos los conductores.
🚨 Subcomisario de la PFA conducía un auto oficial y dio positivo en un control de alcoholemia. Ocurrió en Campana pic.twitter.com/kYHxgBTA00