Sociedad

Una nena de 7 años escapó de su casa y denunció el infierno que vivía junto a su hermano

La niña logró salir de la vivienda y pedir ayuda. Su testimonio permitió descubrir una situación de violencia y abandono que afectaba también a su hermano. La Justicia investiga el caso.

Una nena de 7 años escapó de su casa y logró pedir ayuda a vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades. Su relato permitió descubrir una situación de extrema vulnerabilidad y violencia que, según la investigación, también sufría su hermano.

De acuerdo con las primeras actuaciones judiciales, la menor contó que ambos eran víctimas de maltratos y que vivían en condiciones de abandono. A partir de su testimonio, intervino personal policial junto con los organismos de protección de la niñez, que resguardaron a los dos niños e iniciaron las actuaciones correspondientes.

La investigación busca determinar las responsabilidades de los adultos a cargo del cuidado de los menores y reconstruir el contexto en el que se produjeron los hechos. Además, los niños quedaron bajo resguardo mientras reciben asistencia médica, psicológica y el acompañamiento de los equipos especializados.

El caso vuelve a poner en evidencia la importancia de los mecanismos de protección para niñas, niños y adolescentes frente a situaciones de violencia intrafamiliar. También expone el rol clave que cumplen las denuncias y la rápida intervención de vecinos, docentes, profesionales de la salud y organismos estatales cuando existen indicios de vulneración de derechos.

La Justicia continúa reuniendo pruebas para esclarecer lo ocurrido y determinar las medidas que correspondan respecto de los responsables del cuidado de los menores.

Redacción Somos Citrica

Redacción Somos Citrica

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Sociedad

El incendio en el Valle de Calamuchita se encuentra controlado

Tras varios días donde el fuego avanzó hacia una zona de viviendas y tuvieron que evacuar familias, las autoridades informaron
Sociedad

Tras los incendios en Córdoba, la gobernación declaró el estado de desastre

En la provincia de Córdoba se viven días de emergencia forestal: la temporada de incendios ya arrancó con una fuerza