Una nena de 7 años escapó de su casa y denunció el infierno que vivía junto a su hermano
La niña logró salir de la vivienda y pedir ayuda. Su testimonio permitió descubrir una situación de violencia y abandono que afectaba también a su hermano. La Justicia investiga el caso.
Una nena de 7 años escapó de su casa y logró pedir ayuda a vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades. Su relato permitió descubrir una situación de extrema vulnerabilidad y violencia que, según la investigación, también sufría su hermano.
De acuerdo con las primeras actuaciones judiciales, la menor contó que ambos eran víctimas de maltratos y que vivían en condiciones de abandono. A partir de su testimonio, intervino personal policial junto con los organismos de protección de la niñez, que resguardaron a los dos niños e iniciaron las actuaciones correspondientes.
La investigación busca determinar las responsabilidades de los adultos a cargo del cuidado de los menores y reconstruir el contexto en el que se produjeron los hechos. Además, los niños quedaron bajo resguardo mientras reciben asistencia médica, psicológica y el acompañamiento de los equipos especializados.
El caso vuelve a poner en evidencia la importancia de los mecanismos de protección para niñas, niños y adolescentes frente a situaciones de violencia intrafamiliar. También expone el rol clave que cumplen las denuncias y la rápida intervención de vecinos, docentes, profesionales de la salud y organismos estatales cuando existen indicios de vulneración de derechos.
La Justicia continúa reuniendo pruebas para esclarecer lo ocurrido y determinar las medidas que correspondan respecto de los responsables del cuidado de los menores.





