Política

Se confirmó la eliminación de la Secretaría de Medios y Comunicación: no habrá nuevo vocero

El Gobierno nacional eliminó la Secretaría de Comunicación y Medios de la Presidencia y trasladó todas sus funciones, personal y recursos a la Jefatura de Gabinete, que ahora está en manos del recientemente designado Manuel Adorni.

La medida quedó oficializada este martes mediante el Decreto 793/2025, publicado en el Boletín Oficial. De acuerdo con la norma, el área disuelta pasará a depender directamente del nuevo jefe de Gabinete.

Según los fundamentos del decreto, la decisión apunta a “optimizar y dotar de mayor eficiencia la gestión del Gobierno nacional”, concentrando en un solo organismo la definición de la política comunicacional, la coordinación de los medios públicos y la difusión de las actividades estatales.

De esta manera, la Jefatura de Gabinete tendrá bajo su órbita todas las competencias que dependían de la Secretaría de Comunicación y Medios, incluyendo la planificación y ejecución de las estrategias comunicacionales del Poder Ejecutivo, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Además, el texto oficial dispone que el área que encabeza Adorni asuma también la gestión de turismo, ambiente y deportes, sectores que hasta el momento dependían del Ministerio del Interior.

Redacción Somos Citrica

Redacción Somos Citrica

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Política

Alberto Fernández aportó una nueva testigo

Se la denomina Testigo G, y su declaración ante un escribano fue presentada por el expresidente Alberto Fernández en la
Política

Milei irá al Congreso a presentar el Presupuesto 2025

El presidente Javier Milei asistirá al Congreso de la Nación para presentar el Presupuesto 2025. La fecha prevista es el