Reidel renunció al directorio de Nucleoeléctrica tras las denuncias por los sobreprecios
BY Redacción Somos Citrica
09/02/2026
Demian Reidel, asesor del presidente Javier Milei, dejó el directorio de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA) en medio de cuestionamientos y denuncias por presuntos sobreprecios en procesos de contratación realizados durante su gestión. Su reemplazante será Juan Martín Campos, especialista en seguridad nuclear y ex titular de Dioxitek.
La salida del funcionario se produce semanas después de que el directorio desplazara a dos gerentes designados por él, investigados por posibles sobreprecios en una licitación del servicio de limpieza de las centrales nucleares. Las denuncias internas advertían valores significativamente superiores a los costos de referencia y derivaron en sumarios administrativos y en la suspensión del proceso de contratación.
El escándalo no se limitó a ese expediente. Presentaciones sindicales y denuncias internas también apuntaron a presuntas irregularidades en otros procesos de compra y licitación dentro de la empresa estatal, lo que profundizó la crisis interna y dejó a la conducción de Reidel bajo presión política y administrativa.
Reidel había asumido la presidencia de NASA en abril de 2025 y mantenía, en paralelo, su rol como asesor del presidente Milei, con quien mantiene una relación de cercanía política y personal. En el oficialismo señalaron que su salida del directorio se enmarca en el proceso de reorganización de la compañía y en los cambios impulsados en el área nuclear, mientras que fuentes del Gobierno sostuvieron que podría concentrarse nuevamente en tareas de asesoramiento presidencial.
Tras la asamblea de accionistas, el nuevo directorio quedó encabezado por Campos, acompañado por Martín Porro como vicepresidente y Diego Chaher como uno de los directores que continuará en funciones. La empresa, encargada de operar las centrales Atucha I, Atucha II y Embalse, atraviesa además un proceso de reestructuración vinculado al plan oficial de privatización parcial del sector nuclear.
El 22 de marzo de 2025, Demian Reidel, entonces jefe de asesores del presidente Javier Milei, había dicho que el “único problema de Argentina era que estaba llena de argentinos”, lo que ocasionó el rechazo incluso en las propias filas libertarias y, con el tiempo, terminaría costándole ese cargo.
Por entonces jefe del Consejo de Asesores Económicos de Milei, Reidel sostuvo durante una exposición en el Latam Forum que se hizo en el hotel Four Seasons de Buenos Aires que “el único problema de Argentina es que está llena de argentinos”.
Lo escuchaban empresarios, petroleros y fondos de inversión. Enojó hasta al propio Gordo Dan, el influencer estrella del mundo libertario, y debió pedir disculpas.
RENUNCIÓ Damian Reidel después de las denuncias por CORRUPCIÓN en su contra, el mismo que decía que el problema de Argentina SON LOS ARGENTINOS No hay un solo libertario que no sea un CORRUPTO HIJO DE PUTA pic.twitter.com/U8S7wGaNGg
Al exaltar las condiciones geográficas y energéticas de Argentina como ventajas para instalar centros de datos vinculados a inteligencia artificial, lamentó que “obviamente, el problema es que estas áreas están pobladas de argentinos. Así que esta es una de las cosas que hemos arreglado”.
Esa frase, sumada a otras polémicas, le costó el cargo, que se conoció meses después, el 21 de julio, aunque la dimisión tenía vigencia 17 de julio. De todos modos, Reidel siguió ocupando el cargo de presidente de Nucleoeléctrica que ostentaba desde abril de ese año, y que tuvo que dejar ahora en medio de acusaciones de corrupción.