Sociedad

Prisión perpetua para el femicida que asesinó a su pareja y abandonó el cuerpo en un hospital

La Justicia condenó a prisión perpetua al hombre que mató a su pareja y dejó su cuerpo en la puerta de un hospital. El fallo reconoció la gravedad del crimen y aplicó la pena máxima prevista para el delito de femicidio

La Justicia condenó a prisión perpetua al hombre que mató a su pareja y dejó su cuerpo en la puerta de un hospital. El fallo reconoció la gravedad del crimen y aplicó la pena máxima prevista para el delito de femicidio.

Durante el juicio quedó acreditado que el agresor asesinó a la mujer y posteriormente trasladó el cuerpo hasta un centro de salud, donde lo abandonó antes de escapar. La investigación permitió reconstruir la secuencia del hecho a partir de pericias, registros de cámaras de seguridad y distintos testimonios.

El tribunal consideró probada la existencia de violencia de género y resolvió imponer la pena máxima prevista por el Código Penal para este tipo de delitos: prisión perpetua.

El caso volvió a poner en evidencia la persistencia de las violencias machistas y la necesidad de fortalecer las políticas públicas de prevención, asistencia y protección para mujeres en situación de riesgo. Cada sentencia por femicidio representa un paso en el camino judicial, pero no alcanza para revertir una problemática que continúa cobrándose víctimas en todo el país.

Mientras organizaciones feministas insisten en reclamar mayores herramientas para prevenir la violencia de género, el fallo marca un precedente al reconocer la gravedad del crimen y sancionarlo con la máxima pena contemplada por la legislación argentina.

Redacción Somos Citrica

Redacción Somos Citrica

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Sociedad

El incendio en el Valle de Calamuchita se encuentra controlado

Tras varios días donde el fuego avanzó hacia una zona de viviendas y tuvieron que evacuar familias, las autoridades informaron
Sociedad

Tras los incendios en Córdoba, la gobernación declaró el estado de desastre

En la provincia de Córdoba se viven días de emergencia forestal: la temporada de incendios ya arrancó con una fuerza