Pablo Grillo apareció recuperado y de pie convocando al festival de este jueves: “Copemos las calles”
BY Redacción Somos Citrica
11/03/2026
“El jueves, que se cumple un año, hacemos la gran festichola. Vengan a la plaza están todos invitados. Copemos las calles.” El mensaje difundido por redes sociales es del fotógrafo Pablo Grillo, herido el 12 de marzo pasado en el operativo represivo coordinado por Patricia Bullrich, y convoca a unirse al festival “Revelando la Libertad” desde las 17 en la Plaza de los Dos Congresos.
El video fue filmado con él recuperado y de pie, junto a la jubilada Beatriz Blanco y el hincha de Chacarita Jonathan Navarro, los tres sobrevivientes de aquel 12 de marzo de 2025, y difundido a través de las redes de Mu, el medio de la cooperativa de comunicación LaVaca.
Unas horas antes del festival frente al Congreso, allí donde Pablo recibió el disparo en la cabeza por parte del gendarme Héctor Guerrero, el Municipio de Lanús inaugurará a las 11 una muestra fotográfica de Grillo en el hall central del Hospital Evita en el marco de las actividades culturales por los 50 años de la última dictadura cívico-militar.
La muestra denominada “Para que el cuidado sea visible” reúne el trabajo fotográfico de Pablo entre 2020 y 2023. Además, este miércoles, la cooperativa Lavaca estrenará el micro documental con el encuentro entre la jubilada (Blanco), el hincha (Navarro) y el fotógrafo (Grillo).
El joven fotógrafo, de 36 años, volvió a su barrio pero aún espera el alta definitiva. Tras el disparo que recibió del gendarme procesado por “lesiones gravísimas”, fue intervenido quirúrgicamente en reiteradas ocasiones por una lesión en el cráneo y luego tuvo que afrontar una dura rehabilitación. Le llevó más de 11 meses regresar a su casa. A poco de volver, y a pesar del mensaje represivo del gobierno nacional, Pablo convoca a volver la plaza y “copar las calles”.