Política

Nahuel Gallo habló por primera vez tras su liberación y no pudo mencionar a la AFA

El gendarme argentino Nahuel Gallo brindó este miércoles una conferencia de prensa luego de que sea liberado tras permanecer preso 448 días en Venezuela. Se trató del primer testimonio post excarcelación y arribó al país, gracias a una gestión privada de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). “Estoy tratando de reinsertarme en la sociedad”, afirmó, y señaló que su hijo lo mantuvo “fuerte”.

La misma se llevó a cabo en el edificio Centinela de la Gendarmería Nacional y estuvieron presentes la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, el canciller Pablo Quirno y comandante general de la fuerza Claudio Brilloni.

En sus primeras palabras, Gallo aclaró que se encuentra en buen estado de salud y aseguró: “No es fácil estar acá, delante de todos ustedes. Yo la pedí. Tengo muy escasa información de lo que ha pasado en estos 448 días. Pedí un momento para dar mi palabra y así informarles. Dar las gracias al Ministerio de Seguridad”.

“Estoy acá en Centinela. Yo he escuchado varias informaciones de que me tienen acá, pero no, esta es mi casa. Yo me siento parte de mi casa; es mi institución. La he defendido a mi institución y a mi bandera”, expresó, reafirmando su pertenencia a la fuerza.

Luego brindó detalles sobre las últimas horas en la cárcel El Rodeo 1: “Tuve la oportunidad de haber salido el domingo de libertad con mucha incertidumbre, porque no sabía si iba a ser en libertad o si iba a ser trasladado a otra unidad”.

En otra parte de la breve conferencia de prensa donde no se aceptaron preguntas, Gallo explicó que su hijo “fue lo único que me mantuvo fuerte”.

“Mi fortaleza mental, mi día a día, pensar que tengo que estar bien, tengo un hijo, que lo amo con toda mi vida, es el único que me mantuvo fuerte porque es verdad, no es fácil estar incomunicado, no es fácil haber perdido la libertad injustamente, no es fácil que te acusen de delitos que no vienen al caso, pero no voy a expresarme mucho”, remarcó.

El gendarme luego elevó un pedido a los medios internacionales para que no se olviden de la situación que ocurre en Venezuela: “Está en una supuesta transición, pero esos políticos, esos presos políticos que están ahí, están esperando ser liberados, así sea por una amnistía, por lo que sea, pero están siendo esperados”, agregó.

Y continuó: “He conocido muchísimos venezolanos, muchísimos me han ayudado, así sea con una media, así sea con una media, me han ayudado. Porque los extranjeros no teníamos visita, no teníamos llamada”.

Sobre el final, evitó entrar en polémicas por la relación entre la AFA y el Gobierno y le agradeció “todas las instituciones que hicieron algo, a todos los organismo internacionales y a todo el Estado argentino. Yo no voy a dar nombres. A toda la Argentina y a toda la nación. Muchísimas gracias”.

Redacción Somos Citrica

Redacción Somos Citrica

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Política

Alberto Fernández aportó una nueva testigo

Se la denomina Testigo G, y su declaración ante un escribano fue presentada por el expresidente Alberto Fernández en la
Política

Milei irá al Congreso a presentar el Presupuesto 2025

El presidente Javier Milei asistirá al Congreso de la Nación para presentar el Presupuesto 2025. La fecha prevista es el