Política

Milei ya firmó la reforma laboral que se enviará al Congreso

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, comunicó que el presidente Javier Milei ya regresó de Oslo, la capital noruega, y firmó el proyecto de ley de reforma laboral que se enviará al Congreso para su tratamiento en las sesiones extraordinarias, que, en principio, se extienden, hasta el 30 de diciembre. “Representa la transformación más grande de la historia argentina en esta materia”, aseguró el funcionario.

El período de sesiones extraordinarias convocado por el Poder Ejecutivo comenzó este miércoles oficialmente y el Congreso ya se mueve en dos velocidades. Mientras Diputados atraviesa horas intensas de negociaciones por la integración de las comisiones, en el Senado crece la expectativa por el inminente ingreso del proyecto de reforma laboral.

En la Cámara alta, la conducción del oficialismo está concentrada en la reforma laboral. Patricia Bullrich —senadora, exministra de Seguridad y jefa del bloque— es quien empuja la iniciativa, pero hasta ahora el proyecto no ingresó formalmente. Sin ese paso, no pueden constituirse las comisiones ni comenzar su tratamiento. Lo más probable es que recién pueda empezar a tratarse la próxima semana.

Redacción Somos Citrica

Redacción Somos Citrica

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Política

Alberto Fernández aportó una nueva testigo

Se la denomina Testigo G, y su declaración ante un escribano fue presentada por el expresidente Alberto Fernández en la
Política

Milei irá al Congreso a presentar el Presupuesto 2025

El presidente Javier Milei asistirá al Congreso de la Nación para presentar el Presupuesto 2025. La fecha prevista es el