Milei, ovacionado en una universidad judía de Nueva York: “Vamos a ganar” la guerra contra Irán
BY Redacción Somos Citrica
10/03/2026
En medio de la guerra que Estados Unidos e Israel están llevando a cabo contra Irán, el presidente Javier Milei manifestó este lunes que se siente “orgulloso de ser el presidente más sionista del mundo”. Las declaraciones fueron formuladas en el marco de una disertación realizad en el auditorio Lampord de la Universidad Yeshiva, en Nueva York.
Una vez más, Milei ratificó su alineamiento con Donald Trump y Benjamin Netanyahu en el conflicto de Medio Oriente, y no tuvo problemas en asegurar: “Vamos a ganar”.
“Irán es nuestro enemigo”
Desde Nueva York, Javier Milei remarcó la “alianza estratégica con Estados Unidos” y señaló: “No tengo dudas de que EE.UU. e Israel saldrán victoriosos de esta situación”. pic.twitter.com/QWeaSpDHOy
El mandatario, que viajó a Estados Unidos para asistir a la cumbre “Escudos de las Américas” e inaugurar la Argentina Week 2026, entre otras actividades, habló durante una hora y veinte minutos frente a las casi 500 personas que asistieron a su disertación en la universidad privada judía, una usina académica liberal para estudiantes ortodoxos.
“Estoy orgulloso de ser el presidente más sionista del mundo. Vamos a ganar. No me caen bien Irán. Nos metieron dos bombas y tengo una alianza estratégica con Estados Unidos e Israel”, sostuvo Milei, que fue aplaudido y vitoreado por los estudiantes.
Javier Milei fue ovacionado en la Universidad Yeshiva con un tajante "vamos a ganar la guerra", ratificando su apoyo total a Israel y EE. UU. Sin embargo, mientras sus seguidores celebran, los expertos advierten que entramos en una etapa extremadamente complicada de la… pic.twitter.com/EUttZfiby4
“No van a poder destruir nunca a un pueblo con esa forma de vivir y honrar la vida”, agregó el mandatario, que estuvo acompañado en el auditorio por su hermana, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el canciller Pablo Quirno.