Julio Iglesias respondió a las denuncias de sus exempleadas: “Son absolutamente falsas”
BY Redacción Somos Citrica
16/01/2026
Luego de las acusaciones de sus exempleadas, Julio Iglesias lanzó un comunicado en sus redes sociales en el que se defiende y desmiente los testimonios de las dos víctimas que aseguraron haber sufrido abusos sexuales de su parte entre febrero y octubre del 2021. “Me causa una gran tristeza”, indicó.
En algunas de las frases, las víctimas contaron: “Todas las mujeres que entran a trabajar en la casa de Julio Iglesias son víctimas. Yo creo que el impacto de nosotras acudamos a la Justicia es enviar ese mensaje a todas las víctimas de esta persona a que hablen, y que crean en la Justicia. Y que entiendan que no fue algo que les pasó a ellas y nada más”.
Las trabajadoras fueron contratadas para las residencias que el artista tiene en República Dominicana y Bahamas. Ambas afirmaron haber sido sometidas a presiones para mantener relaciones sexuales con episodios de penetraciones sin consentimiento. Además, relataron haber recibido agresiones físicas como cachetazos y humillaciones verbales.
Ante esto, lanzó un comunicado: “Con profundo pesar, respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que anteriormente trabajaron en mi casa. Niego haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer. Esas acusaciones son absolutamente falsas y me causan una gran tristeza”.
“Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave. No puedo olvidarme de tantas y tantas personas queridísimas que me han mandado mensajes de cariño y lealtad; he sentido mucho consuelo en ellas”, concluyó.