Política

Internaron a Cristina Kirchner en el Sanatorio Otamendi: fue operada de apendicitis

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue internada este sábado por la tarde en el Sanatorio Otamendi tras sufrir unos fuertes dolores abdominales. Los médicos que acudieron a su departamento ubicado en San José 1111, donde se encuentra cumpliendo su prisión domiciliaria, decidieron trasladarla a la clínica para operarla de urgencia por apendicitis, diagnóstico que se confirmó horas más tarde mediante un parte médico del Sanatorio Otamendi.

“Ella y su familia están tranquilas”, aseguraron desde el entorno de la exmandataria, y confirmaron su traslado a la clínica ubicada en el centro porteño. “Cristina Fernández de Kirchner fue trasladada, luego de la debida autorización judicial, al Sanatorio Otamendi. Al presentar una dolencia abdominal, médicos concurrieron a su domicilio y, tras una evaluación de rigor, definieron que era necesario una evaluación más exhaustiva en dicho sanatorio”, detallaron los allegados de Kirchner.

“Los cuadros abdominales llevan un tiempo de diagnóstico y evaluación. Por eso está en un centro de complejidad, para poder realizar estudios y análisis que determinen el cuadro y su posterior accionar médico”, explicaron fuentes del Ministerio de Salud bonaerense en diálogo con Ámbito. Más tarde, confirmaron que la intervención se realizó este sábado por la noche.

El cronista Rafael Palavecino, en contacto con Indomables, por C5N, indicó que no se descarta una posible operación: “Hay que esperar un parte médico, pero es posible que haya que realizarle una intervención”.

“Y estamos teniendo gente que ya empezó a congregarse, a dar señales de apoyo, a dar muestras de cariño, como siempre ocurre en San José 1111 o a donde se traslade Cristina Kirchner”, mencionó el periodista, en referencia a las personas que se acercaron a las inmediaciones del Sanatorio Otamendi.

En horas de la noche de este sábado, se conoció el parte médico oficial de Cristina, quien fue internada por fuertes dolores abdominales. El documento, firmado por la Directora Médica del Sanatorio Otamendi, la Dra. Marisa Lanfranconi, confirma que la exmandataria tuvo que ser operada por un cuadro de peritonitis.

“La paciente fue sometida durante horas de la tarde a una cirugía laparoscópica, que confirma el diagnóstico de apendicitis con peritonitis localizada”, detalla el enunciado emitido desde el nosocomio.

El mensaje fue corto y precisó, en pocas palabras, el estado postoperatorio de la líder política. “Hasta el momento, sin complicaciones”, aclararon sobre la favorable evolución que se observa en las primeras horas tras la operación de urgencia.

La última noticia en torno a la actualidad de la expresidenta ocurrió en el marco de su situación judicial. El último jueves, la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el planteo presentado por su defensa contra la colocación de una tobillera electrónica en el marco de su prisión domiciliaria, al considerar que el recurso carecía de una fundamentación adecuada.

La expresidenta cumple prisión domiciliaria en el departamento ubicado en el barrio de Constitución, tras ser condenada en la causa conocida como “Vialidad”. El 10 de junio, la Corte Suprema confirmó el fallo dictado en noviembre pasado por la Sala IV de la Cámara de Casación Penal, en el que se investigó el delito de defraudación al Estado a través de contratos de obras públicas. Esta decisión implicó que quedó firme la condena contra la dos veces presidenta a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. La sentencia incluyó el decomiso de unos 84.000 millones de pesos.

Redacción Somos Citrica

Redacción Somos Citrica

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Política

Alberto Fernández aportó una nueva testigo

Se la denomina Testigo G, y su declaración ante un escribano fue presentada por el expresidente Alberto Fernández en la
Política

Milei irá al Congreso a presentar el Presupuesto 2025

El presidente Javier Milei asistirá al Congreso de la Nación para presentar el Presupuesto 2025. La fecha prevista es el