Virales

Escándalo en la Champions: Vinicius Jr denunció a un jugador argentino por dichos racistas

El duelo de playoffs del Real Madrid ante Benfica en Portugal, se picó luego de que Vinicius Jr marcara un golazo para abrir el marcador y tras los festejos, denunciara que el argentino Gianluca Prestianni le dijera “mono”, por lo que el árbitro tuvo que demorar el reinicio del partido durante varios minutos.

El talentoso futbolista brasileño marcó un golazo para el 1-0 parcial en el marco del encuentro de ida por un lugar en los octavos de final. En el festejo, hizo un baile frente a la tribuna local que despertó algunos reproches de los futbolistas del Benfica, incluido el capitán argentino Nicolás Otamendi.

Fue así que Vini fue amonestado. Sin embargo, el escándalo se desató instantes antes de que se reanudara el juego, cuando el brasileño se cruzó con Prestianni, e inmediatamente denunció comentarios racistas del argentino, por lo que el árbitro frenó las acciones, aplicó el protocolo antirracismo y solicitó al VAR que revisara todo lo sucedido.

Mientras el joven argentino insistía en que no había dicho nada, el goleador del Real Madrid se fue al banco de suplentes como a modo de protesta. Luego de varios minutos, en la cabina del VAR no lograron encontrar ninguna prueba de que el ex Vélez efectivamente le dijera “mono” a su colega.

De esta manera, finalmente se reanudó el juego tras alguna advertencia hacia el chico argentino quien ratificó no haber dicho nada. En las imágenes de la transmisión oficial solo se observa un instante en el que se cubre la boca con la camiseta.

“El número 25 de Benfica, no quiero decir su nombre, no lo merece, empezó a hablar mal. También no se acepta, pero ha pasado en el fútbol y pasará, pero después ha metido su camiseta aquí (en la boca) para decir que Vini es un ‘mono’ cinco veces. Yo lo escucho. Hay jugadores que lo han escuchado de Benfica también”, testificó Mbappé ante la prensa.

El futbolista del Real Madrid no tardó en hacer una distinción con el resto de los futbolistas y el público del Benfica. “Yo he venido en Portugal muchas veces, Y he tenido la suerte de tener muchos compañeros, muchos amigos de Portugal, y nunca me ha pasado nada de este tipo de cosas”, sostuvo, e insistió: “Hay 70 000 personas que no han hecho nada, que únicamente querían apoyar a su equipo”.

“Tengo el máximo respeto para el Benfica, para su entrenador que es uno de los mejores de la historia, que ha hecho la historia de Real Madrid. Pero este jugador para mí no merece jugar más la Champions. Es un una cosa maravillosa jugar la Champions, la mejor competición”, sentenció el francés.

En esta línea, el delantero pidió “dar el mejor ejemplo a los jóvenes”, y exigió: “Si dejamos pasar este tipo de cosa, yo pienso que todos los valores del fútbol no valen para nada, todo en lo que creemos no vale para nada y y hay que hacer algo”.

Sin embargo, el ex Vélez negó rotundamente haber lanzado “insultos racistas” contra el brasileños. A través de una foto de ambos en las redes sociales, el argentino, además, denunció amenazas de sus colegas de conjunto español.

“Quiero aclarar que en ningún momento dije insultos racistas al jugador Vinicius Jr, quien lamentablemente malinterpretó lo que cree haber escuchado. Jamás fui racista con nadie y lamento las amenazas que recibí de jugadores del Real Madrid”, escribió el delantero argentino.

Redacción Somos Citrica

Redacción Somos Citrica

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Virales

Un grupo de médicos siguió operando a un paciente en medio del terremoto en Rusia

Una increíble hazaña médica se viralizó en las últimas horas. Un grupo de profesionales de la salud fue sorprendido en
Virales

Escándalo en el examen de residencias: el video de un médico que grabó el parcial y se sacó 92

Luego de que el ministerio de Salud anunciara que, ante sospechas de fraude, volvería a tomar el examen para acceder