Economía Política

El Gobierno inició gestiones para privatizar Aerolíneas Argentinas

Tras un reunión encabezada por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, con gran parte del Gabinete, el Gobierno anunció que decidió iniciar conversaciones con empresas latinoamericanas para privatizar las operaciones de Aerolíneas Argentinas en caso de que “continúen las extorsiones” del gremio, que por estas horas lleva adelante otro paro.

“Queremos comunicar que, en virtud de los persistentes paros que afectaron cerca de 40 mil pasajeros, el Gobierno ha iniciado conversaciones con varias empresas privadas latinoamericanas para que se hagan cargo de Aerolíneas Argentinas en caso de que las extorsiones continúen”, informó el vocero Manuel Adorni.

Del encuentro participaron el ministro de Economía, Luis Caputo, el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, el titular de la compañía, Fabián Lombardo, el asesor presidencial, Santiago Caputo, y el vocero, Manuel Adorni.

En sintonía, la administración libertaria avanzó en la desregulación de la actividad aérea y vía la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunció al sindicalista Pablo Biró, titular de APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), por “extorsiones y amenazas”, mientras los gremios advertían en un comunicado que el Gobierno busca el “cierre autoinflingido” de Aerolíneas Argentinas.

En horas de la mañana, el ex presidente Mauricio Macri cuestionó la situación de Aerolíneas Argentina y reclamó un “plan de desarme urgente”.

A través de un extenso comunicado, denunció: “La situación actual es una ruina sin salida. Los convenios colectivos de pilotos, mecánicos y despachante y los tripulantes de cabina estipulan privilegios insostenibles y vergonzosos”.

“Por el bien de todos los argentinos, lo que necesita Aerolíneas Argentinas es un plan de desarme urgente”, reclamó.

Redacción Somos Citrica

Redacción Somos Citrica

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Política

Alberto Fernández aportó una nueva testigo

Se la denomina Testigo G, y su declaración ante un escribano fue presentada por el expresidente Alberto Fernández en la
Economía

El Gobierno oficializó el aumento de luz y gas para septiembre

El Gobierno oficializó este viernes el nuevo aumento de luz y gas del 4% fijado para septiembre. Mediante una comunicación