El ministro del Interior, Diego Santilli, habló sobre el tratamiento del Presupuesto 2026 en el Congreso y respaldó las designaciones en la Auditoría General de la Nación (AGN) impulsadas por La Libertad Avanza (LLA), que implicaron una disputa con el bloque del PRO. Sin embargo, el funcionario descartó una ruptura con el partido amarillo: “Vamos a seguir trabajando juntos”.
“Lo que queremos es tener Presupuesto, porque hace 3 años que Argentina no lo tiene, lo tiene del último período del gobierno anterior y de los dos primeros del actual. El objetivo es tener Presupuesto, tener Inocencia Fiscal, tener todo el paquete de medidas de modernización laboral, todo lo que el Presidente ha mandado al Congreso para seguir avanzando en el desarrollo y crecimiento de la generación de trabajo en Argentina”, planteó en diálogo con Radio Rivadavia.
“La reforma laboral que ha planteado el Presidente es no quitarle derechos a ningún trabajador y generarle derechos a aquellos que no los tienen. Ese camino empezó. Obviamente, hay que tener en cuenta que tocó Navidad y Año Nuevo, miércoles y jueves”, expresó, para justificar la dilación en el tratamiento en el Senado.
“Patricia Bullrich tomó la decisión de trabajar en enero para ir saldando las más de mil presentaciones y poder llegar al 10 de febrero ya con un dictamen. Ya tenemos dictamen de comisión para poder sesionar el 10 de febrero para que después pase a Diputados”, señaló.
En cuanto a la designación de auditores en la Cámara de Diputados, que generó polémica con el bloque del PRO que lidera Cristian Ritondo, que terminó abandonando el recinto, Santilli buscó apaciguar la tensión. “Primero, yo le quiero agradecer al bloque que ha actuado de manera contundente antes, durante y después de la sesión. Venimos de 2 años de acompañar a a Libertad Avanza, incólume, no nos hemos corrido nunca”, destacó.
“Es la posición que nos ha marcado la sociedad. Después, obviamente era una realidad antes del 10 de diciembre y una otra posterior al 10 de diciembre: tenías un bloque casi de 40 diputados y hoy tenés uno de 12. Antes no se pudo votar a los auditores de la de la AGN”, explicó.
“Más allá de eso, sigo ratificando el trabajo coherente, consecuente y de acompañamiento del bloque del PRO, que lo ha hecho de manera contundente en el marco de lo que la sociedad nos ha pedido siempre. Así que seguimos en ese camino y vamos a seguir trabajando juntos”, concluyó.