Virales

Cayó un meteorito y la “bola de fuego” se vio desde Buenos Aires, La Pampa y Río Negro

Vecinos del sudoeste de la provincia de Buenos Aires y el este de La Pampa y Río Negro fueron sorprendidos este sábado por la caída de un bólido, un meteoro muy brillante que se forma cuando restos de roca o metal ingresan a gran velocidad a la atmósfera terrestre y que se ve como una “bola de fuego”.

El fenómeno generó un haz de luz y una estela similar a la que deja el paso de un avión. En ocasiones, según los expertos, su caída se acompaña por un fuerte estruendo o una explosión, aunque no suelen provocar daños ya que se desintegran antes de tocar el suelo.

Lo inusual fue que, en esta ocasión, el bólido cayó sobre una zona poblada y en un horario donde muchos vecinos pudieron filmarlo y fotografiarlo. Según reportes de La Brújula 24, en Bahía Blanca se vio un resplandor intenso que dejó una estela blanca detrás suyo.

También se registró en las localidades pampeanas de Santa Rosa, Winifreda y Jacinto Arauz, entre otras, y en la ciudad rionegrina de Viedma. Los testimonios de los vecinos y los videos subidos a redes sociales dan cuenta de una “bola de fuego” y un resplandor de gran intensidad.

Redacción Somos Citrica

Redacción Somos Citrica

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Virales

Un grupo de médicos siguió operando a un paciente en medio del terremoto en Rusia

Una increíble hazaña médica se viralizó en las últimas horas. Un grupo de profesionales de la salud fue sorprendido en
Virales

Escándalo en el examen de residencias: el video de un médico que grabó el parcial y se sacó 92

Luego de que el ministerio de Salud anunciara que, ante sospechas de fraude, volvería a tomar el examen para acceder