Sociedad

Cayeron dos hombres acusados de cometer más de 800 estafas a través de Mercado Libre

La investigación reveló un presunto esquema de fraude que habría afectado a cientos de usuarios de la plataforma. Los sospechosos fueron detenidos en Mendoza y la Justicia intenta determinar el alcance total de la maniobra.

Dos hombres fueron detenidos en Mendoza, acusados de integrar una organización que habría cometido más de 800 estafas a través de Mercado Libre. La investigación, que se extendió durante varios meses, permitió reconstruir una maniobra que habría perjudicado a cientos de compradores y vendedores de todo el país.

Según la causa, los sospechosos utilizaban distintas modalidades de engaño para concretar las estafas. Si bien la investigación continúa bajo reserva, la Justicia sostiene que el esquema les permitió realizar cientos de operaciones fraudulentas utilizando la plataforma de comercio electrónico.

Los procedimientos fueron realizados por personal policial tras una serie de allanamientos en los que también se secuestraron dispositivos electrónicos, teléfonos celulares y otros elementos que podrían resultar clave para determinar cómo funcionaba la organización y si existen más personas involucradas.

Ahora, los investigadores trabajan para identificar a la totalidad de las víctimas y establecer el monto económico del perjuicio provocado por las maniobras. Tampoco se descarta que aparezcan nuevos damnificados a medida que avance la investigación.

El caso vuelve a poner el foco sobre el crecimiento de las estafas digitales y los desafíos que enfrentan tanto las plataformas de comercio electrónico como la Justicia para prevenir este tipo de delitos, que en los últimos años se multiplicaron al ritmo del aumento de las compras por internet.

Redacción Somos Citrica

Redacción Somos Citrica

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Sociedad

El incendio en el Valle de Calamuchita se encuentra controlado

Tras varios días donde el fuego avanzó hacia una zona de viviendas y tuvieron que evacuar familias, las autoridades informaron
Sociedad

Tras los incendios en Córdoba, la gobernación declaró el estado de desastre

En la provincia de Córdoba se viven días de emergencia forestal: la temporada de incendios ya arrancó con una fuerza