Política

Bullrich formalizó su renuncia en Seguridad para defender “las reformas que el país necesita”

La senadora electa de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich formalizó su salida del Poder Ejecutivo mediante una carta dirigida al presidente Javier Milei, con la que presentó su renuncia al cargo de ministra de Seguridad Nacional.

La salida de la ahora exfuncionaria se hará efectiva a partir de este lunes 1° de diciembre de 2025.

La comunicación, difundida por Bullrich en sus redes sociales, se centró en el agradecimiento y el balance de su gestión. “Le agradezco profundamente, señor Presidente, la confianza y el respaldo para sostener y ejecutar la doctrina de seguridad y orden que hoy prevalece en el país”, destacó.

Bullrich enfatizó que su nuevo rol en el Congreso, donde asumirá como senadora nacional el 10 de diciembre, será una continuación de su lucha política.

Al respecto, la exfuncionaria aseguró que desde allí seguirá defendiendo “las reformas que el país necesita” y los valores fundamentales de “instituciones fuertes, ley, orden y un país donde los argentinos de bien puedan vivir y progresar en libertad”.

La ministra saliente también deseó “el mayor de los éxitos” a su sucesora, Alejandra Monteoliva, a quien describió como la persona “capaz de continuar con la doctrina que hoy logró el orden en el país”, destacando su “capacidad, experiencia y compromiso” para darle profundidad a la política de seguridad iniciada.

Redacción Somos Citrica

Redacción Somos Citrica

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Política

Alberto Fernández aportó una nueva testigo

Se la denomina Testigo G, y su declaración ante un escribano fue presentada por el expresidente Alberto Fernández en la
Política

Milei irá al Congreso a presentar el Presupuesto 2025

El presidente Javier Milei asistirá al Congreso de la Nación para presentar el Presupuesto 2025. La fecha prevista es el