Un grupo de médicos siguió operando a un paciente en medio del terremoto en Rusia
BY Redacción Somos Citrica
31/07/2025
Una increíble hazaña médica se viralizó en las últimas horas. Un grupo de profesionales de la salud fue sorprendido en medio de una operación oncológica por el terremoto de 8,8 grados en la ciudad rusa de Kamchatka. Sin embargo, en lugar de frenar, continuaron con la intervención.
El caso recorrió el mundo luego de que las cámaras de seguridad del quirófano captaran la secuencia, en la que se puede observar cómo se mueven todos los elementos alrededor de los cirujanos e incluso cómo caen algunos objetos. A pesar de ello, el paciente quedó fuera de riesgo y hospitalizado en el centro de Petropavlovsk-Kamchatsky.
El gobernador de la región, Vladimir Solodov, confirmó la veracidad de las impresionantes imágenes y anunció que los médicos serán galardonados por su «heroica labor».
CIRUJANOS SE QUEDARON CON PACIENTE CIN TERREMOTO DE 8.8 EN RUSIA.
A su vez, el ministro regional de Salud, Oleg Melnikov, elogió al personal por su «calma» y por haber «permanecido hasta el final», a pesar de que podrían haber complicado al paciente o podrían haber salido lastimados por algún derrumbe, según consignaron en medios internacionales a través del canal oficial de Telegram del funcionario.
El sismo, que tuvo su epicentro en la península rusa, fue tan potente que desató alertas de tsunami en varios países de la cuenca del Océano Pacífico, incluyendo Japón, Chile y la costa oeste de Estados Unidos.
Se trató de uno de los terremotos más potentes en la región, de los registrados desde 1952 hasta la fecha, ampliaron desde el gobierno local. Hubo daños estructurales en varios edificios y cientas de personas heridas, aunque las autoridades rusas todavía no comunicaron el saldo oficial.
En base a lo reportado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el fenómeno ocurrió a 74 kilómetros de profundidad bajo el fondo marino, y sacudieron a Petropavlovsk-Kamchatsky, Severo-Kurilsk y otras localidades del Lejano Oriente ruso. Particularmente, Kamchatka fue catalogada como una región con alta actividad sísmica y volcánica debido a su ubicación.