Las cenizas de Miguel Ángel Russo, el entrenador de Boca fallecido el pasado 8 de octubre a los 69 años, fueron esparcidas este jueves durante una ceremonia íntima en «La Bombonera». La despedida privada se desarrolló dentro del estadio, donde la familia cumplió uno de sus últimos deseos.
Por pedido expreso del difunto técnico, parte de sus restos también serán depositados en los estadios de Estudiantes de La Plata, club donde jugó profesionalmente durante toda su carrera como futbolista, y en los de Lanús y Rosario Central, clubes con los que mantuvo una estrecha relación como DT.
Leandro Paredes, uno de los referentes del plantel de Boca, fue quien abrió las puertas del vestuario para recibir a la familia y acompañar el momento en el estadio. Según trascendió, como no había podido asistir al velatorio por los compromisos que tuvo con la Selección argentina, el mediocampista de reciente regreso al club quiso estar presente en esta ocasión especial en la que se cumplió con uno de los últimos deseos de Russo.
El pasado jueves se realizó el velorio abierto en el hall central de Brandsen 805: se trató de un evento masivo que reunió a hinchas de distintas instituciones, exjugadores y figuras del fútbol para rendirle homenaje. Luego, los restos fueron trasladados a un cementerio privado en Pilar, donde se procedió con la cremación.
En sus últimos días, el también exmiembro de la Albiceleste pidió que lo vistieran con la indumentaria de Boca mientras estaba internado en su casa, como parte de su afán por seguir conectado con su identidad futbolística hasta el final.
El presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso, ya anticipó que el «Canalla», por su parte, cumplirá el pedido de la familia con una ceremonia privada en el Gigante de Arroyito.
Asimismo, Estudiantes y Lanús expresaron su disposición para realizar los respectivos tributos en sus estadios, lo que se llevará a cabo en las próximas semanas. Así, las cenizas del entrañable entrenador -respetado por todo el mundo futbolístico- reposarán en los distintos clubes argentinos en los que Russo dejó huella como jugador, entrenador y referente.